Uso de Tabletas en Educación


tabletLos dispositivos móviles como las tabletas, ya no son una novedad ni un elemento recreativo de nuestra sociedad. Las tabletas, Teléfono celulares, Notebook, entre otros, son parte de nuestra cotidianidad y su uso ha sido formalizado como herramienta de trabajo y para solucionar problemas en cualquier actividad diaria. En educación están jugando un papel importante gracias a su fácil manipulación, portabilidad y bajo costo comparado con los computadores tradicionales.

Sin embargo el uso educativo que se le puede dar a las tabletas apenas está siendo implementado por las instituciones educativas y aunque la infraestructura tecnológica y espacio es menos invasivo y complejo que los computadores tradicionales, el problema surge en la comprensión por parte de los docentes de cómo crear actividades de aula donde el uso de los dispositivos móviles no sea un distractor sino una herramienta que potencialice y ayude a las actividades de una clase.

Con el fin de hacer un aporte en el Uso de Tabletas en Educación, presentamos la siguiente conferencia que es dirigida a docentes que deseen adquirir conocimientos fundamentales sobre el Uso y Configuración de Tabletas que funcionen con el sistema operativo Android. Se exponen estrategias y ejemplos de uso con aplicaciones (Apps) que ayudan a mejorar el rendimiento de las Tabletas y a sacarles mayor provecho en tareas cotidianas.

Temas tratados:

  • ¿Qué es una tableta y cuál ha sido su evolución?
  • Características principales
  • Ventajas y limitaciones
  • Configuración básica
  • Búsqueda e instalación de Apps
  • Características comunes en el uso de las Apps
  • Cómo mejorar el rendimiento
  • Compatibilidad con otros dispositivos y aplicaciones
  • Exportar e importar información con otros sistemas

Ademas, compartimos la presentación o diapositivas utilizadas en la conferencia con el objetivo que pueda ser material de estudio o de apoyo.

Conferencia Uso de Tabletas en Educación:

 

Presentación:

 

Créditos:

Artículo creado por Carlos Andrés Ávila D.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s